La FELCC de Tarija arrestó a 16 antisociales prontuariados
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mediante el DACI y el PAC, sacó de las calles a 16 antisociales, antes de las fiestas de fin de año, para evitar robos en lugares de mucha concurrencia de la población, como ferias, parques, plazas, micros y otros.
“En el primer día hemos logrado arrestar a siete personas sospechosas con antecedentes delictivos, estos antisociales estaban en esos puntos donde mencioné (...), fueron arrestadas y trasladas a la FELCC. Gracias al trabajo de la Policía no se registraron casos en esos centros de comercialización y mercado”, informó el comandante Departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, quien destacó la reducción de hechos delictivos.
Se desplazaron 30 funcionarios por día, entre oficiales y sargentos, en los diferentes lugares de mayor aglomeración de personas en la ciudad de Tarija.
El segundo día lograron arrestar a seis antisociales con frondosos antecedentes, según información oficial.
“Uno de los casos que resaltó es que se aprehendió a un sujeto por receptación, identificado como Bruno Gregori Lozano Ortiz, conocido como motochorro, este estaba en poder de dos teléfonos celulares de alta gama que habrían sido sustraídos a sus víctimas (...)”, indicó el jefe policial.
En el tercer día de operativo la Policía arrestó a tres personas sospechosas, que estaban circulando en los mercados, con antecedentes policiales.
“Como podemos observar, el trabajo preventivo que hizo la Policía logró que automáticamente estos antisociales, al ver un trabajo permanente y auto sostenible, vayan desapareciendo de los centros comerciales y lugares de mucha afluencia de personas”, aseveró el jefe policial.