Desaparece médico cochabambino en La Paz; familia presume venganza por haber denunciado violación
El médico cochabambino Ronald Reynaldo Sejas de 39 años desapareció el 27 de diciembre en Chulumani, La Paz. El galeno trabaja en el centro de salud de Puente Villa en esa región
El médico cochabambino Ronald Reynaldo Sejas de 39 años desapareció el 27 de diciembre en Chulumani, La Paz. El galeno trabaja en el centro de salud de Puente Villa en esa región. La familia de Sejas presume que fue una venganza porque el médico denunció un caso de violación y recibió amenazas del padre del violador.
Hace ocho días que no se tiene noticias de él. “El martes yo he hablado con él y el miércoles ya no se ha comunicado. Él dijo voy a venir el viernes o sábado, voy a llegar, le he esperado y no ha llegado”, dijo en medio de lágrimas su madre Marcelina Antezana.
Según familiares, el joven cochabambino se involucró, debido a su labor como médico, en un caso de violación, firmando un certificado de salud. Sin precisar más detalles, la familia aseguró que los acusados de la violación amenazaron de muerte a Sejas.
“No hay mi hijo. No hay. ¿Cómo se puede hacer? Ayúdenme, Dios mío, ya es tanto tiempo, ocho días ya”, lamentó la madre.
“Al ver en su trabajo, él ha denunciado el caso de violación y como resultado han tenido que detener a la persona que ha violado. Posteriormente, el papá del violador ha venido y le ha amenazado a mi primo, le ha amenazado de muerte y ahora ha desaparecido”, contó una prima.
Los familiares se encuentran consternados por el caso y prevén viajar a la Sede de Gobierno para buscar al joven médico.
“No sabemos qué ha pasado, no sabemos si han cumplido con su amenaza, pero mi primo estaba haciendo su labor y no merece que esté desaparecido haciendo el trabajo”, añadió la familiar.
Si se tiene una referencia del paradero del trabajador en salud, la población se puede comunicar al 775 59850 o con la Policía de Cochabamba o La Paz.