Feminicidio en Chuquisaca: Un hombre golpeó y estranguló a su pareja, luego mintió para librarse de culpa
Se registra el tercer feminicidio en el departamento de Chuquisaca en el cierre del año. Una mujer de 49 años fue golpeada y asfixiada por su pareja de 55. El cuerpo sin vida fue hallado el viernes pasado en una caballeriza de Villa Charcas.
Según el reporte policial, la pareja salió en la víspera de Navidad a consumir bebidas alcohólicas por un par de días. El hombre volvió a casa el pasado martes 26 de diciembre indicando a sus hijas que su madre se había caído y que estaba en el hospital.
Las hijas buscaron a la madre un día después y no la hallaron en ningún centro médico.
El padre contó varias versiones a sus hijas, primero indicó que su madre se había caído, que se encontraba hospitalizada y hasta había dicho que fugó con otro hombre.
Tras una búsqueda la mujer fue hallada sin vida en una caballeriza de Villa Charcas. La mujer presentaba golpes y murió asfixiada.
“El hombre confesó que la asfixió, la hizo caer y no se levantó más, dijo que está arrepentido”, sostuvo el fiscal departamental Mauricio Nava.
En la autopsia de ley se estableció que el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, pero la causal de la muerte es por asfixia por estrangulamiento.
El Ministerio Público pedirá la pena máxima para el autor del crimen catalogado por feminicidio.