Tarija: La Policía impone grados a jefes, oficiales y sargentos
Los efectivos del verde olivo asumirán a partir del 1 de enero sus nuevas funciones dentro del Comando Departamental de la Policía Boliviana
Unos 150 jefes, oficiales, suboficiales y sargentos recibieron sus nuevos grados jerárquicos de la institución policial en un acto desarrollado el viernes en las instalaciones de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales "Tarija”
“Hoy es un día importante para cada uno de ustedes, después de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por nuestro ordenamiento jurídico legal y después de haber asistido a diferentes cursos y haber logrado con esfuerzo y sacrificio subir un peldaño más en su carrera profesional, hoy se ha materializado con la imposición y colación de grado (...)”, indicó en el acto el comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes.
Acotó que con sus nuevos rangos jerárquicos les llegará una mayor responsabilidad dentro de la institución del verde olivo. Los 150 nuevos jefes, oficiales, suboficiales y sargentos asumirán a partir del 1 de enero sus nuevas funciones dentro del Comando Departamental de la Policía, con las nuevas responsabilidades que deben cumplir.
“Esto significa mayor responsabilidad y mayor compromiso institucional de servicio a la sociedad, hoy contamos con 305 efectivos policiales en los diferentes grados, coroneles, teniente coroneles, mayores, capitanes, tenientes, suboficiales, sargentos donde el rol que van a cumplir y los cargos que van a asumir requieren de mayor sacrificio y responsabilidad”, agregó.
Illanes les recordó que son policías del pueblo y para el pueblo, por tanto, les pidió cumplir con ese compromiso con la sociedad en el marco de la transparencia institucional.
“La sociedad espera mucho de la policía y somos nosotros que tenemos que dar esa sensación de seguridad a nuestra sociedad para que puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad (...). Para eso estamos preparados y capacitados queridos camaradas”, precisó.
El Comandante destacó el apoyo de las familias para que los policías puedan seguir creciendo profesionalmente.