Niño de dos años muere tras ser tratado por un curandero
Un niño de dos años falleció después de que su madre lo llevara a un curandero, quien le recetó remedios naturales. El menor sufrió de fiebre por varios días, informó la Policía. El caso se investiga.
“El niño tenía fiebre hace dos días atrás. Lamentablemente la señora lleva al niño a un curandero y éste le da algunos medicamentos naturales y a consecuencia de ello es donde empeora el niño”, declaró el teniente Marco Machicado, director del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (GACIP), Potosí.
Según las investigaciones preliminares, los remedios que entregó el denominado curandero afectaron la salud del menor y lo intoxicaron, añadió el efectivo policial.
El niño fue trasladado al Hospital Bracamonte, de Potosí. El personal médico intentó salvar la vida del menor, pero no fue posible.
“A las 4 de la mañana la madre se percata de que el niño ya no tendría signos vitales, ya no respondería ni al llamado, el niño estaría ya completamente frío”, detalló Machicado.
Por el caso, no existen personas detenidas, pero continúa en investigación.
“Llega la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y lleva al Hospital Bracamonte, donde nos informan de que el niño no tiene signos vitales y lamentablemente fallece”, complementó el efectivo policial de Potosí.