Aún no logran aprehender a las autoras del biocidio
Cinco días después de haberse registrado el biocidio de canes en el mercado Abasto del Sur, la Policía aún no ha podido dar con el paradero de las personas responsables, pese a que ha advertido que los autores ya habían sido identificados.
Sin embargo, el reporte de la Policía se ha limitado a argumentar que la muerte de los seis canes en el mercado Abasto del Sur fue de forma rápida tras comer comida con algún tipo de veneno que dos personas habrían dejado en bolsas en la zona.
“De acuerdo a la versión del investigador asignado al caso, es que los perritos ni bien hurgaron la bolsa y comieron algún alimento, han caído al piso y se desvanecieron, eso nos llama la atención (...), entonces es muy raro, no sabemos qué tipo de veneno utilizaron”, informó el subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz.
La Policía tras obtener imágenes de cámaras de seguridad de los vecinos de la zona, tendría ya prácticamente identificadas a las dos mujeres que la noche del lunes dejaron bolsas con comida envenenada en las afueras del mercado Abasto del Sur.
El martes seis perros aparecieron muertos, luego se encontró por la zona un séptimo animal.
“Se está a la espera de las pruebas que nos tienen que felicitar Zoonosis, que hizo las pruebas biológicas, para poder determinar cuál fue la causa de la muerte de estos animalitos”, agregó.
Agrupaciones protectoras de amínales hicieron un mitin la mañana del viernes en las puertas del Comando Departamental de la Policía de Tarija exigiendo agilidad en las investigaciones y justicia para los canes fallecidos.
El Ministerio Público inició de oficio una investigación para dar con los responsables de un posible caso de biocidio.