“Ya vengo y te robo”: Delincuente avisa que va a hurtar en una casa y es detenido
Un ladrón anunció a su víctima que regresaría a su casa para robar. El hombre cumplió lo prometido, pero fue detenido por la Policía
Un hecho insólito sucedió en la región norte de Argentina debido a que un delincuente anunció a su víctima que iba a entrar a su casa a robar. “Ya vengo y te robo”, le dijo el malhechor y aunque estas palabras podrían ser solo una amenaza el sujeto cumplió con lo dicho y regresó.
El individuo se hizo presente hasta el barrio Palmar Norte en Chimbas y allí ingresó a la casa de la víctima. Escaló las rejas de una vivienda vecina y por el techo cruzó hasta el lugar donde amenazó a la víctima.
Una vez en el lugar, aprovechó una puerta que estaba abierta y robó dos bicicletas, pero una maniobra arriesgada lo delató, informó el medio El Clarín.
Desde la altura en la que se encontraba, lanzó las bicicletas lo que provocó un fuerte ruido y daños considerables a uno de los vehículos. Sin embargo, la víctima llamó a la policía para notificar el robo proporcionando las características del malhechor.
Afortunadamente los efectivos policiales reaccionaron inmediatamente por lo que pudieron interceptar al ladrón a pocos metros del lugar donde se cometió el delito.
El sujeto se sometió a juicio abreviado donde aceptó su culpabilidad y fue procesado por el caso de “hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio” y le asignaron una condena de 1 año y 6 meses en la cárcel.