Rescatan a menor que llegó a trabajar en Tarija
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija rescató a una adolescente que llegó de un municipio de Sucre, la misma se encontraba deambulando por el mercado Campesino.
“En el mercado Campesino los vecinos observan la presencia de una adolescente de 17 años, que se encontraba deambulando y por eso llaman a la Defensoría. En contacto con la adolescente ella refiere que vino de un municipio del departamento de Chuquisaca a buscar trabajo a la ciudad de Tarija, ingresa a trabajar a una casa de familia, trabaja cuatro días y se sale de ese domicilio”, informó el director de la Familia de la Alcaldía, Waldo Tarifa.
La adolescente al no contar con familia en la ciudad de Tarija, fue rescatada por la Defensoría y ubicada en una casa de acogida para resguardar la seguridad de la menor.
“Hicimos la intervención y la pusimos a buen recaudo en un centro de acogida, se ha tomado contacto con la Defensoría de origen para que se pueda ubicar a su familia, hasta la fecha no los pudimos ubicar para que vengan a Tarija para proceder a su restitución (...)”, agregó.
Tarifa aclaró que ningún empleador puede contratar un menor de edad para trabajar, sin el consentimiento de los padres o la mediación de la Defensoría del Menor.
“La contratación de menores de edad se tiene que hacer siempre con la intervención de la Defensoría del Menor y siempre con la autorización de los padres o cualquier tutor de cualquier menor de edad. Los menores no pueden firmar solos ningún contrato de trabajo, ni hacer tratos de forma verbal”, precisó.