El SOAT no se hará cargo de los heridos de la flota Narváez, el chofer dio positivo al test de alcoholemia
Familiares de los pasajeros que viajaban en la flota Narváez, que tuvo un accidente la mañana del domingo 17 de diciembre en la comunidad de Impora, en el municipio Las Carreras, exigen a la empresa hacerse cargo de los gastos médicos de las personas que fueron hospitalizadas, ya que la deuda por la atención médica y los medicamentos sigue creciendo.
Aseguran que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no se hará cargo de los gastos, porque el chofer dio positivo al test de alcoholemia.
Ante esa situación, familiares de los accidentados llegaron hasta las oficinas de la flota Narváez para exigir a los propietarios que asuman su responsabilidad. Denunciaron que los dueños de la empresa no responden las llamadas ni los mensajes.
LEA TAMBIÉN: Seis personas fallecidas y 13 heridas tras accidente de flota Narváez de Tarija
Una mujer, que tiene a su esposo con varios días de impedimento, comentó a Hola Bolivia que desde hace un par de días insiste en una reunión con los propietarios, pero no ha tenido respuestas.
“No responden las llamadas, el señor Juvenal Garnica, tampoco su señor padre, Hilario Garnica, ni siquiera la señora Teresa Ortega. Ya estamos cansados de estar rogando a esta empresa Narváez para que se haga responsable de esto que ha ocurrido”, dijo, a tiempo de indicar que el Hospital le está cobrando 2.200 bolivianos.
La mujer confirmó que el suboficial de Las Carreras le informó que el SOAT no se hará cargo de los gastos, ya que el conductor estaba bajo influencia alcohólica.
Otra persona comentó que su esposa fue la afectada, viajaba a Tupiza cuando ocurrió el accidente. “No se da ninguna solución y nosotros no tenemos dinero para pagar. Mi cuenta en el Hospital debe estar por los 10 mil, por eso pedimos a la empresa que se haga cargo lo más antes posible, porque día a día va subiendo”.
Las personas que llegaron hasta la Terminal de Buses piden a los propietarios de la empresa no deslindarse de su responsabilidad. Así también, piden a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) hacer seguimiento de este caso.
Cabe recordar que en este accidente de tránsito, seis personas perdieron la vida y otras 13 quedaron heridas.