Detienen a conductor del bus Emperador por manejar "ebrio" de Sucre a Tarija (Video)
Un pasajero, que se percató del estado del conductor, le insistió en descansar y tomó la responsabilidad de manejar el bus en su lugar.
Una situación alarmante se vivió en la carretera cuando un conductor de la flota Emperador, que se desplazaba desde Sucre hacia Tarija, fue interceptado en Iscayachi durante un control rutinario. Según la información proporcionada a Hola Bolivia por el Subcomandante Departamental de la Policía Boliviana, Ivar Ortiz, la detención se llevó a cabo a solicitud de los propios pasajeros, quienes alertaron sobre el evidente estado de ebriedad e influencia alcohólica del conductor.
Un pasajero al percatarse del estado del conductor le insistió en descansar y tomó la responsabilidad de manejar el bus en su lugar. La rápida intervención de esta persona permitió tomar control de la situación y salvaguardar la vida de 27 pasajeros que se encontraban a bordo.
Según el Subcomandante, el chofer identificado como Max S. F. C., llegó incluso a quedarse dormido dentro del vehículo en pleno recorrido. El bus no tenía ni ayudante ni chofer de relevo.
Al llegar a Tarija la movilidad fue trasladada por un efectivo policial hasta la Terminal Buses, para no perjudicar a los pasajeros, sin embargo, posteriormente será retenida para proceder conforme a la ley.
"Hemos evitado un hecho similar" como el accidente de la flota Narváez donde seis personas perdieron la vida y al menos 13 resultaron heridos, dijo José Pacheco, director departamental de Tránsito de la Policía.
Los pasajeros resaltan la necesidad de tomar medidas más estrictas para prevenir incidentes derivados del consumo de alcohol al volante, garantizando la integridad de quienes transitan por nuestras rutas.
Un caso similar ocurrió hace dos años, cuando un conductor de una flota de la empresa San Roque que partió de La Paz con destino a Tarija fue sorprendido en estado de ebriedad por sus pasajeros, en el municipio chuquisaqueño de Camargo.