Sentencian a 20 años a padre que abusó de su hija
La justicia sentenció con 20 años de cárcel en el penal de Morros Blancos a un padre por el delito de abuso sexual a su hija. La denuncia fue interpuesta el 2017 y después de varios años se tuvo la sentencia.
“El caso data del año 2017, cuando la víctima se anima a poner en conocimiento de la hermana mayor este hecho de abuso sexual perpetrado por el padre. Es una menor de edad de 12 años, quien relata que su padre a partir de los 10 años le hacía tocamientos impúdicos en la humanidad de esta menor de edad (...)”, informó el director de la Familia de la Alcaldía de Tarija, Waldo Tarifa.
La situación se hizo insoportable para la víctima, lo que lleva que cuente a su hermana mayor lo que hacía su propio progenitor, y es ella la que presenta la denuncia en la Defensoría del Menor y al Ministerio Público.
“Es una sentencia que tiene su relevancia, porque transcurrieron varios años, son seis años desde el 2017 cuando se coloca la denuncia ante la Defensoría y nosotros ponemos ante el Ministerio Público. Se logró una sentencia de 20 años para el papá”, agregó.
Tarifa mencionó que durante todo este tiempo la Defensoría estuvo brindando apoyo psicológico a la víctima mediante los programas que tiene el Gobierno municipal.
“La victima relata el daño psicológico causado, el trauma que vivió, porque el agresor su propio padre realizó estos tocamientos impúdicos desde que ella tenía 10 años, tuvo que transcurrir dos años para que ella se anime a denunciar”, agregó.
La madre de la menor habría fallecido, a raíz de ello es que el padre se hace cargo de la niña y aprovecha esa situación para cometer los abusos.