Mujer llevaba 52 millones de pesos en su faja y en maletas



La Policía de El Valle de la Concepción secuestró poco más de 52 millones de pesos argentinos que pretendían ser ingresados a la ciudad de Tarija desde el municipio de Bermejo. El dinero era transportado en un vehículo de servicio público que hacía el recorrido de Bermejo a Tarija.
El operativo se desarrolló el martes a las 23.00 horas, aproximadamente, cuando se detiene a un vehículo marca Ipsum de color blanco con placa de control 2131 y se encuentra una mochila azul conteniendo en su interior moneda argentina hábilmente camuflada.
En el vehículo se transportaban seis personas y la Policía logra identificar a la propietaria de la moneda argentina, la señora Mirea Acosta Céspedes, quien confiesa que transportaba más dinero en unas fajas adheridas al cuerpo.
“Inmediatamente esta persona es trasladada a la FELCC del Valle de la Concepción, donde en presencia fiscal se procede a la cuantificación de esta moneda, hallando un total de 52.195.700 pesos argentinos, que esto en dólares americanos sería 142.478 dólares, y en moneda boliviana sería 984.233 bolivianos (...)”, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y la persona que transportaba el dinero tendrá que justificar la procedencia y el destino final de la moneda argentina que estaba ingresando de Bermejo a Tarija.
“La persona está bajo conocimiento del Ministerio Público, ahora tiene justificar la procedencia de este dinero y hacia donde estaba yendo, eso tiene que demostrar”, agregó el jefe policial.