Dos menores eran violadas por su padre en Mapiri, la madre de las víctimas murió hace un año
La Policía informó que una niña de 11 años y una adolescente de 15 años eran abusadas sexualmente por su progenitor. Una de ellas quedó embarazada. Los vejámenes se iniciaron presumiblemente hace un año, cuando falleció la madre. El sujeto fue aprehendido.
“La denuncia es que una menor de 11 y una menor de 15, ambas hermanas, habrían sido objeto de violación por una persona de 52 años de edad, aparentemente pariente de las menores”, explicó a Unitel, Edgar Cortez, comandante Departamental de la Policía.
Las dos menores abusadas tienen otros cinco hermanos, todos quedaron en la orfandad y desamparados. La población de Yaicura, en Mapiri, pide colaboración económica para los niños.
“Estamos tratando de colaborar, así mismo pedimos a toda la población que se sumen a la causa, porque nadie está libre de poder pasar estas situaciones. Queremos llegar a los corazones de todas las personas”, dijo una de las pobladoras.
Un dirigente de la comunidad Yaicura, en Mapiri, relató que una de las adolescentes no soportó más los abusos y decidió contar todo, revelando los vejámenes de los que era víctima.
La menor tiene cinco meses de gestación y fue llevada hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para recibir atención médica. Sus hermanos pasarán también a la Defensoría ya que no cuentan con familiares directos que puedan hacerse cargo.
Tras la denuncia y búsqueda de los comunarios, el hombre se dio a la fuga. Vecinos prendieron fotos del sujeto para dar con su paradero y lo encontraron cerca de la terminal de buses, tratando de huir a Apolo.