La poza de Tomatitas se cobra la vida de otro joven
Un adolescente de aproximadamente 15 años de edad perdió la vida en una poza del río Guadalquivir en la zona de Tomatitas. La víctima fue envuelta por la corriente del agua y sumergida en donde murió ahogada.
“Nuestros efectivos de Bomberos encontraron el cuerpo, se trataría de una persona de 13 a 15 años. De acuerdo a las entrevistas realizadas en el lugar del hecho, se establece que esta persona habría ido con otros dos amigos, quienes al percatarse de que el muchacho entró al agua y no salía, estos amigos en vez de auxiliarlo, se fueron del lugar, pero ya rescatamos el cuerpo (...)”, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios para el examen del médico forense y determinar la causa de la muerte.
El hecho ocurrió la tarde del lunes a las 15.00 horas, aproximadamente. Los que observaron lo que ocurrió llamaron a los Bomberos de la Policía, quienes luego de un rastrillaje en la poza dieron con el cuerpo del adolescente.
De acuerdo a relato de otros menores que estaban en el lugar, el occiso habría llegado acompañado por dos amigos de unos 10 años de edad y se fueron hacía abajo donde había una poza más profunda.
Los menores relataron a TNT que ellos les advirtieron que la poza de más abajo era bastante profunda y peligrosa, a lo que recibieron como respuesta que sabían nadar.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que estas pozas de agua situadas en la zona de Tomatitas cobran la vida de una persona, pues en gestiones pasadas también se registraron decesos.