La Policía refuerza controles contra la trata y tráfico
El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó que reforzaron los controles en las trancas y terminales de buses para evitar la trata y tráfico de menores, más ahora cuando incrementa el tránsito durante las vacaciones de verano y fiestas de fin de año.
“El comando departamental, mediante las unidades investigativas y estaciones policiales integrales está realizando el refuerzo en los puntos de control, más que todo en las trancas de Pajchani donde hay mucho movimiento hacia el norte, hacia La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, también en la tranca de La Pintada y Santa Ana (...)”, informó a la prensa.
Acotó que los controles abarcan también a la terminal aérea con el objetivo de poder detectar cualquier anomalía que vaya a rayar en lo que es el delito de trata y tráfico.
“En ese entendido, nuestro personal está reforzando esos puntos de controles para poder realizar un estricto y minucioso control de tránsito de menores de edad”, agregó.
Afirmó que muchos menores de edad saldrán de Tarija y otros arribarán de vacaciones luego que iniciaran las vacaciones escolares.
Los operativos en las trancas y terminales de buses iniciaron la noche del viernes y serán de forma permanente para evitar la trata y tráfico de menores.