Juez envía a la cárcel a “El Héctor” y “El Negro”
Los antisociales Héctor Ronaldo Padilla Porco, alias “El Héctor”, y Luis Carlos Gómez Colque, alias “El Negro”, fueron enviados con detención preventiva por dos meses al penal de Morros Blancos, luego de ser identificados como autores de un robo agravado a un menor ocurrido en la comunidad de Canasmoro. El hecho ocurrió el lunes 27 de noviembre, sin embargo, los antisociales recién fueron capturados el viernes último.
De acuerdo a la relación de los hechos, el 27 de noviembre al mediodía los dos antisociales abordan a un menor de 15 años cerca del estadio de Canasmoro para robarle su celular, ante la resistencia del adolescente proceden a agredirlo físicamente, causándole una lesión en la mandíbula, circunstancia en la cual el menor cede su equipo celular. El médico le dio cuatro días de incapacidad.
La Policía de San Lorenzo desplegó una serie de acciones y con la información recabada de los vecinos del lugar logran identificar a los autores del robo y planifican el operativo para su captura.
“Se realiza un operativo estratégico en la calle 14 de Septiembre, barrio San Bernardo altura del puente nuevo, este operativo culminó con la aprehensión de estos sujetos, también se procedió al secuestro del vehículo utilizado en el acto delictivo, un vehículo Toyota Corolla gris con placa de control 1017 FHK, asociado al radio móvil El Chapaco, móvil número dos”, informó Ivar Ortiz, subcomandante de la Policía.
En audiencia de medidas cautelares desarrollada el fin de semana en San Lorenzo, la autoridad jurisdiccional dictamina dos meses de detención preventiva para ambos antisociales en el penal de Morros Blancos.