Debido al olor, entierran de urgencia los cuerpos de hombres presuntamente asesinados en Bermejo
Denuncian irregularidades en entierro de cuerpos no identificados
Vecinos colindantes al cementerio general de Bermejo denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de entierro de dos cuerpos hallados en las comunidades de La Talita y El Cinco durante el pasado fin de semana, no identificados, que desprendían olores nauseabundos y que generaron un fuerte malestar en la zona.
Según testimonios recogidos por Radio Fides, los cuerpos fueron trasladados en una camioneta, sin el debido cajón mortuorio, envueltos en bolsas que emanaban un olor sumamente penetrante. Esta situación obligó a vendedores locales a abandonar sus puestos debido a la intensidad del olor, que se volvió insoportable.
Los residentes expresaron su preocupación al señalar que no se siguieron los protocolos habituales para el entierro de los cuerpos “El olor es insoportable, deberían haber hecho el entierro en horas de la noche, o al menos informarnos para que no nos veamos sorprendidos”, mencionó un vecino.
La defensora del paciente del hospital Virgen de Chaguaya, Andrea Paniagua, lamentó la situación y explicó que se vieron forzados a trasladar los cuerpos, aún sin identificar por falta de familiares, debido al fuerte olor que comenzó a permear el centro de salud.
Los cuerpos llegaron en estado avanzado de descomposición después de varios días, "tratamos de coordinar con el municipio (alcaldía) como sabemos hacer cuando hay estos casos en donde no hay familiares que se hagan cargo, pero no se pudo conseguir los cajones y se tuvo que ver otras alternativas”, expresó Paniagua a Fides.
Añadió que los cuerpos fueron sepultados de forma provisional, con un registro detallado de sus características, a la espera de que algún familiar se presente a identificarlos.