Intentó evadir el control aduanero y mató a un chofer
La persona fallecida fue identificada como Adel Tarifa Pilca, de 52 años de edad, el conductor del vehículo que se dio a la fuga fue identificado como Nelson Cruz Mamani



La madrugada del 1 de diciembre un adolescente terminó cegando la vida de una persona de 57 años al tratar de evadir un puesto de control aduanero, posteriormente se dio a la fuga, sin prestar auxilio a la víctima.
El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves, en un puesto de control del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en la comunidad de Caiza, municipio de Yacuiba. El conductor de un tráiler descendió de su vehículo para presentar la documentación de su cargamento y fue arrollado por una vagoneta negra que pasó evadiendo el control de los funcionarios.
“La vagoneta negra llega a impactar contra la humanidad del conductor del tráiler ocasionándole la muerte, los testigos presenciales comunicaron a tránsito y a CEO de que el autor del hecho se estaba dando a la fuga, se hace una persecución y se logra ubicar al vehículo, es inmediatamente puesto a conocimiento de la Policía donde se procede a la retención del motorizado y aprehensión del conductor (…)”, informó a la prensa el comandante departamental de la Policía, José Illanes.
La persona fallecida fue identificada como Adel Tarifa Pilca, de 52 años de edad, el conductor del vehículo que se dio a la fuga fue identificado como Nelson Cruz Mamani.
“Se presume que el motorizado haya estado posiblemente transportando algún contrabando y por eso estaba tratando de eludir el punto de control y en esa circunstancia impactó a la persona que falleció”, agregó.
La Policía investiga si efectivamente el adolescente transportaba alguna mercadería de contrabando, lo que provocó que haya tratado de evadir el puesto de control, sin percatarse de la presencia del conductor del tráiler.
“Se está procediendo conforme la normativa legal vigente, básicamente para aplicar y sancionar al responsable de acuerdo al grado de responsabilidad. El conductor del tráiler falleció en el lugar, puesto que el impacto fue bastante fuerte”, precisó el jefe policial.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que un juez en audiencia de medidas cautelares determine el grado de responsabilidad del adolescente.