Aprehenden a dos mujeres por lesiones graves y leves
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija (FELCC), Oliver Castro, informó que dos mujeres han sido denunciadas por lesiones graves y leves. Las acusadas habrían agredido físicamente a otra mujer en la zona del mercado Campesino, fueron aprehendidas por la Policía.
“En horas de la tarde a la altura de la calle Comercio, cerca de las gradas, se suscitó un hecho donde identificaron a dos presuntas autoras, se trata de María Liz Luna Padilla y Adanari Castelo Cabezas, las mismas que se encontraban circulando por el lugar altura de las gradas y llegan a tener un percance con una señora que tiene venta de lencería femenina, en el lugar proceden ellas a realizarle golpes en su integridad y amenazas (…)”, informó a la prensa.
La gente al ver la agresión llamó a la Policía y personal de la FELCC llegó al lugar para aprehender a las denunciadas. Extraoficialmente se conoce que la violencia surgió por problemas pasionales.
Otro caso
Un segundo caso atendido por la FELCC ocurrió en el barrio El Chañal, donde los vecinos denuncian a una persona por amenazas.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió a horas 14.30, aproximadamente, cuando una persona empieza a agredir con piedras y amenaza con un cuchillo a obreros que se encontraban trabajando en la calle.
“En primera instancia no se tenía conocimiento que la persona padecía de una discapacidad mental, luego los familiares hicieron conocer el informe y el carnet de discapacidad de esta persona. Los vecinos se alertan y ponen en conocimiento de la Policía, llegando al lugar proceden a quitar el cuchillo y trasladan a la persona a oficinas de la FELCC”, precisó el jefe policial.