Hallan sin vida al joven desaparecido en el río San Jacinto Norte de Tarija
La falta de apoyo de la Policía motivó que la comunidad y Bomberos voluntarios "Caballeros de Fuego se unieran para llevar a cabo una ardua búsqueda
El cuerpo de Franco Fidel Torres, un joven pescador de 23 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el domingo 26 de noviembre en el río San Jacinto Norte, fue encontrado este miércoles por la mañana tras una intensa búsqueda liderada por los Bomberos Voluntarios "Caballeros de Fuego" y grupos organizados por los comunarios de la zona.
La falta de apoyo de las autoridades y la Policía motivó que los voluntarios y la comunidad se unieran para llevar a cabo una ardua búsqueda que lamentablemente culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven. En los primeros días de rastreo, se encontraron en la zona dos cañas de pescar y una mochila con sus pertenencias.
El cuerpo fue descubierto en una rejillas del río, instaladas para evitar la entrada de basura. Los comunarios y la madre del joven se encuentran consternados por la pérdida de esta vida y exigen reflexión a las autoridades por la falta de movilización y apoyo durante el proceso de búsqueda.
"Logramos encontrar el cuerpo de un joven desaparecido, fué un trabajo coordinado con demás instituciones para poder realizar las labores de rastrillaje y rescate. Nuestras más sinceras condolencias a la familia doliente que ahora podrá darle un digno descanso", publicó en sus redes Caballeros de Fuego acompañado de fotografías de la labor de búsqueda.
La Felcc, forense, y Fiscalía realizarán el levantamiento legal del cadáver para luego proceder con la autopsia legal que determine las causas exactas de deceso.