Una mujer viajó a Villazón a comprar mercadería y fue asesinada



María Elizabeth Quispe, una comerciante de 40 años y procedente de Oruro, llegó hasta la ciudad de Villazón, en Potosí, con el objetivo de comprar mercadería y luego comercializar los productos en la ciudad orureña. Sin embargo, la familia de la mujer no supo más de ella desde el 26 de octubre.
“Es un caso que se reportó como desaparecida. Y por una situación comercial se trasladó de Oruro a Villazón. Es en Villazón, donde fue interceptada por su agresor quien tenía esa relación comercial, aparentemente se conocían por esta actividad comercial”, indicó a UNITEL la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Durante las investigaciones, se encontró a la esposa del hombre, identificado como Alberto Eugenio M.M. La mujer fue aprehendida por el delito encubrimiento.
Tras estar prófugo, Alberto Eugenio M.M se presentó la mañana de este miércoles ante las autoridades para confesar el asesinato de María Elizabeth.
“Este sujeto refiere que en realidad lo que quiso era robarle el dinero que había trasladado para estas actividades”, señaló la fiscal.
Tras la aprehensión del hombre. se logró ubicar el cuerpo de la víctima en el patio de una vivienda en Villazón.
“La data de la muerte nos indica que son de 24 a 27 días aproximadamente antes de la intervención policial. Como causa de la muerte asfixia por estrangulación antebranquial”, indicó el comandante de la Policía de Villazón, Raúl Grevy Frías.
En tanto, la fiscal indicó que la investigación aún no se cerró y que se deben establecer varias circunstancias del hecho, por ejemplo, la ubicación del dinero que fue robado.
“Tengo entendido que el sujeto ha solicitado someterse a un procedimiento abreviado con una sentencia máxima de 30 años por el delito de asesinato”. Señaló Choque.
En cuanto a la cantidad del dinero que tenía la víctima, la fiscal indicó que se habla de un monto entre 70 mil bs o 100 mil bolivianos. Mientras que la Policía reportó que se trataba de 120 mil bolivianos.