Dan 10 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su hija
Un hombre de 41 años de edad ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propia hija. El sindicado deberá cumplir su pena privativa de libertad en el penal de Morros Blancos
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la víctima es una joven de 18 años. Destacó que tras la acusación la juez haya valorado los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público.
De acuerdo a la relación de los hechos, el 19 de septiembre del 2022 el papá invita a salir a su hija y luego de consumir bebidas alcohólicas la lleva a un motel, una vez que la joven toma conciencia se encuentra con que su propio padre le estaba realizando toques impúdicos. Este caso ocurrió en el municipio de Yacuiba.
“Ella (hija) procede a poner la denuncia correspondiente y luego del proceso se logró la sentencia de 10 años para el papá”, enfatizó.
Otro caso
Gutiérrez mencionó que se logró la detención preventiva por cuatro meses en el penal de Morros Blancos para Oscar Torres, que violó a su hijastra de 14 años la pasada semana.
De acuerdo a la relación de los hechos, el padrastro llegó en estado de ebriedad a la casa y aprovechó que no estaba la madre de la menor y le exige que le cure una herida que tenía en su espalda producto de una caída de su moto. La menor en un principio se negó, porque no era la primera vez que el padrastro intentaba que ella le realice curaciones.
“Ella procede a realizar las curaciones, el padrastro procede a agarrarle por la espalda y agredirle sexualmente, la menor gritaba y él le tapaba la boca, fue una agresión muy brutal de esta persona que se llama Oscar Torres, que se encuentra ya con detención preventiva por cuatro meses en el penal de Morros Blancos”, informó Gutiérrez.
En ese momento, llegó la madre de la menor que salvó de mayor violencia a su hija y ambas proceden a poner la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.