Policía muere en accidente de tránsito en Villa Montes
El conductor de la camioneta ha sido enviado con detención preventiva a la carceleta de este municipio. El occiso fue trasladado a Oruro, de donde era oriundo



Un policía que desempeñaba funciones en Radio Patrulla 110 de Villa Montes perdió la vida el fin de semana, luego de impactar su motocicleta contra una camioneta. El hecho ocurrió el sábado 18 de noviembre a horas 04.30 aproximadamente.
“Este en un hecho de colisión lateral de vehículo con persona fallecida, cuando el señor Erick Rodrigo Jaime Morales de 34 años de edad conducía la camioneta marca Toyota de color plateado con placa 2025 BDI por la calle Potosí, al llegar a la intersección, llega a ser impactado por la motocicleta marca Yamaha color negro con placa de control 5056-FES. El conductor de la motocicleta fue identificado como el policía, Roberto Carlos Panamacha, de 25 años de edad, que perdió la vida”, informó el comandante departamental de la Policía Bolivia, José Illanes.
De acuerdo a la relación de los hechos, Panamacha circulaba en la motocicleta acompañado por María Reyna Argote de 30 años, el diagnóstico médico da cuenta la mujer tiene poli contusiones por accidente de tránsito.
El efectivo policial, que estaba destinado en Radio Patrulla 110, gozaba de su día de descanso, tras el accidente fue rescatado con vida por la ambulancia, sin embargo, por la gravedad de las heridas cerca del mediodía perdió la vida en el hospital de Villa Montes.
“Inicialmente el cuerpo del occiso llega a impactar con el motorizado y luego con la estructura sólida vial, donde ha sido auxiliado inmediatamente por la ambulancia, luego cerca de las 11.00 del mediodía nuestro camarada pierde la vida”, explicó el jefe policial.
El cuerpo del uniformado fue trasladado la ciudad de Oruro, para que su familia le dé la cristiana sepultura.
En medidas de audiencia cautelar el juez determinó detención preventiva para el conductor de la camioneta, Erick Morales, mientras que Policía sigue con las investigaciones para conocer el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente.