No hay avances en la investigación
Tarija: Policía buscará con drones a Telmo López y Rafael Vargas
Ambos hombres desaparecieron el 18 de octubre cuando viajaban al Chaco. Una testigo asegura haberlos visto cuando encapuchados los secuestraron



El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, informó que acudirán a la tecnología de los drones para buscar a Telmo López de 35 años y Rafael Vargas de 33 años, dos jóvenes que desaparecieron el 18 de octubre cuando viajaban a Yacuiba en un vehículo Ipsum.
“Se está haciendo el rastrillaje correspondiente, pero se solicitó al municipio algunos drones con la finalidad de hacer un rastrillaje utilizando este equipo tecnológico con la finalidad de poder ubicar los cuerpos en el caso de que hayan sufrido algún accidente (...)”, informó Ortiz.
También se solicitará el Ministerio Público se tramite la presencia de canes especializados en detección de personas en deceso para continuar con las labores de búsqueda.
Lea también: Testigo asegura que Telmo López y Rafael Vargas fueron secuestrados
El miércoles 18 de octubre, Rafael Vargas contrató los servicios de Telmo López, de la empresa 16 de Noviembre, para que lo traslade hacia Yacuiba. Partieron de Tarija a horas 6.30 y los celulares de ambos se apagaron pasadas las 8.40 de esa mañana, a partir de ese momento nadie sabe del paradero de las dos personas.
“Se manejan dos hipótesis de este caso, una de que el vehículo haya sufrido un hecho de tránsito como embarrancamiento y la otra es que por información que pudieron recopilar personal del DACI es que se trataría de un supuesto secuestro de estas dos personas, pero al momento no se tiene una información con relación al paradero de estas dos personas”, agregó.
Una testigo habría relatado a familiares de Rafael Vargas y Telmo López que el miércoles 18 de octubre vio en Chimeo cómo tres encapuchados en una vagoneta negra bloquearon el paso a un vehículo Ipsum blanco, que hace servicio al Chaco, y bajaron a dos personas, para llevárselas con rumbo desconocido.
“Un señor nos avisó que su hija vio, su hija vive en Yacuiba, ese día la hija vino a visitar a su papá en Chimeo y le comentó que vio que atracaron a unos señores, una vagoneta negra se cruzó delante de una vagoneta que hace servicio al Chaco y salieron tres encapuchados, los bajaron a los dos señores y los subieron a la vagoneta negra y uno se subió a la blanca y siguieron camino al Chaco”, informó Aurea Díaz, madre de Rafael Vargas.
Según la Policía, realizaron diferentes operativos en la zona desde Chimeo a Palos Blancos, sector donde se cree fue que desaparecieron los dos sujetos. Se ingresó hasta comunidades cercanas a la ruta principal en busca información o pistas que puedan llevar a dar con el paradero de las personas y el vehículo desaparecido.