Fiscalía pide detención para médico acusado abuso sexual
Cuando llegó la Policía para atender la denuncia de la joven, el galeno de 58 años de edad se encerró en su oficina por algunos minutos
Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de toques impúdicos por parte de un médico del Centro de Salud Palmarcito. El hecho se registró la noche del pasado miércoles, cuando la señorita acudió a una consulta por un dolor del estómago, y aparentemente el galeno aprovechando la situación procede con los manoseos. La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva.
“El médico está aprehendido, se presentará la imputación formal ante el juez y esperamos que señale la hora de la audiencia, donde el Ministerio Publico va a solicitar las medidas de detención preventiva para este médico (...)”, informó a la prensa.
El caso fue denunciado cuando una joven de 19 años asistió al Centro de Salud de Palmarcito por un dolor fuerte de estómago y fue atendida por un médico cirujano de 58 años, quien, de acuerdo a la denuncia, le habría realizado toques impúdicos.
“En el consultorio el médico empezó a tocarla desde la cabeza a los pies, todo su cuerpo, lo que a ella le parecía extraño, porque ella le indicaba que lo que le dolía era su estómago, en ese sentido el continúa haciéndole toques todo su cuerpo, luego le dice que baje sus ropas intimas y él empieza a frotar sus partes íntimas en el cuerpo de ella”, explicó la Fiscal.
La joven al sentirse abusada, sale inmediatamente del consultorio y hace conocer lo ocurrido a los médicos y enfermeras que estaban en el lugar.
El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, afirmó que, tras conocerse de la denuncia, personal policial llegó al Centro de Salud de Palmarcito para aprehender al galeno denunciado.
“De acuerdo a la denuncia presentada por la joven, el médico le realizó toques impúdicos, tratando de desvestirla, la denunciante hace conocer a las autoridades competentes, por lo que personal policial se constituye al lugar y procede con la aprehensión del médico y en este momento el médico se encuentra bajo aprehensión”, aseveró.
Ortiz aclaró que por el momento el médico está acusado por el delito de abuso sexual.
Cuando llegó la Policía al centro de salud para aprehender al médico, éste se habría encerrado en su consultorio por varios minutos sin hacer caso a las órdenes de los efectivos para que abra la puerta y se entregue.