Policía busca a un párroco acusado de violar a un hombre en estado de ebriedad



En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz junto a la Fiscalía realizaron un allanamiento a una iglesia católica en el municipio de San Matías en busca de un párroco acusado de violación.
El religioso fue identificado como Erick P., es acusado de violar a un hombre en estado de ebriedad.
“Con relación a esta persona se está trabajando en diferentes allanamientos tanto en la capital como en San Matías y lugares aledaños para dar con el paradero de esta persona que se tiene la denuncia de violación agravada”, dijo el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a urgente.bo.
Según el informe policial, el religioso grabó el hecho y posteriormente las imágenes fueron filtradas en redes sociales. Este fue distanciado de su cargo dentro de la iglesia y trasladado a otra, luego de la acusación en su contra.
Las autoridades policiales en el operativo recopilaron varias pruebas que aportarán a las investigaciones del caso y no descartan que haya más víctimas.
Actualmente, el párroco está prófugo de la justicia, las autoridades activaron alerta migratoria para dar con su paradero.