Motociclista que murió en el puente Gamoneda no usaba casco
El joven motociclista que perdió la vida la madrugada del martes al chocar contra el pretil en el puente Gamoneda no portaba el casco de seguridad, falleciendo a consecuencia de un traumatismo de cráneo abierto.
“En hecho fue en la madrugada, cuando el señor identificado como Cristian Paolo Molina Ruiz de 24 años de edad, sin licencia de conducir, al cruzar el puente Gamoneda impacta con la motocicleta en el pretil, a consecuencia de este impacto el conductor es expulsado a un punto de descanso a más de cinco metros cayendo a la quebrada, perdiendo la vida de manera instantánea (...)”, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes.
El occiso conducía una motocicleta marca Kingo de color roja, sin placa de control. Bomberos de la Policía rescató el cuerpo y fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios.
Illanes indicó que se tomó una muestra de humor vítreo para verificar si el motociclista se encontraba bajo influencia alcohólica.
El médico estableció como causa de la muerte un traumatismo de cráneo abierto por accidente de tránsito.
“Una vez más pedir a los conductores de motocicletas tener mucho cuidado cuando uno está a bordo de un vehículo, peor aún bajo influencia alcohólica, estas son las consecuencias, tenemos que lamentar el fallecimiento de este joven”, aseveró el jefe policial.
El caso está en proceso de investigación y se puso a conocimiento del Ministerio Público.