Detona una granada en la frontera con Yacuiba, hay dos personas heridas



El fiscal penal Regional de Salvador Mazza, Armando Cazón, informó que la madrugada de este martes detonó una granada en el techo de la vivienda del suboficial de la Policía Federal, José Ariel Camacho, de 30 años. El artefacto explosivo fue arrojado por un motociclista con el rostro cubierto por un casco alrededor de la 1.20 de la madrugada.
El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Ferroviario, cerca de la plaza Eva Perón, en Salvador Mazza, una localidad fronteriza que limita con Yacuiba en Bolivia. La explosión ocurrió en la habitación donde descansaban la madre del oficial federal y su pareja, resultando en heridas causadas por las esquirlas, según reportó Página 12.
Gladys Camacho y José Laguna, las víctimas, fueron inicialmente trasladados al Hospital de Salvador Mazza y luego al Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal. Debido a la gravedad de las heridas, José Laguna fue posteriormente derivado al Hospital San Bernardo en la capital salteña.
El impacto de la granada rompió la chapa del techo y provocó heridas a la pareja que se encontraba en la habitación. Armando Cazón, el fiscal penal, ha anunciado que declinará su competencia a favor de la Fiscalía Federal de Tartagal, ya que se trata de un arma de guerra. La investigación pasará a manos de una unidad especial del Escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional en Tartagal.
El interventor municipal de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, repudió el incidente y señaló que es la primera vez que ocurre un evento de esta magnitud.