Los gremiales advierten bajas ventas en Tarija



Desde la Federación de Gremiales del departamento de Tarija nuevamente han salido a la palestra para expresar su preocupación por la difícil situación económica por la que atraviesa la región. Argumentan que las ventas continúan bajas y que el trabajo que realizan quienes forman parte de este sector, solamente da para sobrevivir y no ven ganancias.
El ejecutivo del sector gremial, Enoc Ocampo, señaló que pese al discurso del Gobierno, que habla de reactivación económica en el departamento, ellos siguen padeciendo las consecuencias por el bajo movimiento comercial que reportan sus afiliados. Argumentó que la situación no mejora, sigue crítica como hace dos años atrás.
Ocampo reconoció que los comerciantes siguen creciendo en número, pero más no así en la actividad comercial que mueve la economía. Estimó que en este último tiempo los gremiales han aumentado un 50% en todo el departamento.
Refirió que prueba de ello es el incremento de las ferias. Recordó que hasta hace unos años atrás solamente se tenían en Fátima y la Víbora Negra, pero que ahora existen de martes a domingo en diferentes zonas de la ciudad.
“El tema económico a nivel nacional estamos mal y peor aquí en Tarija, no hay movimiento, no hay obras, no hay proyectos. (…) las ventas han bajado bastante, por lo menos nosotros estimamos que han caído un 50% aquí en Tarija, no generamos, solo nos da para sobrevivir, el pan de cada día, pagar los servicios básicos, llevar a los chicos a la escuela, solo para eso, no hay ganancias buena”, mencionó.