Escombros de un bloqueo causan accidente trágico en Villa Montes
La familia pide ayuda a la población para trasladar a la joven accidentada a Tarija



Un accidente de tránsito se produjo en la carretera Yacuiba – Santa Cruz, a solo 2 kilómetros de Villa Montes, específicamente en la comunidad Las Lomas. El accidente, que involucró a una joven motociclista, tuvo lugar debido a los escombros que fueron dejados en la vía tras el levantamiento de un bloqueo por parte de manifestantes de la comunidad Weenhayek, según un reporte de Al Aire.
El bloqueo, que se mantuvo en la ruta N°11, fue retirado en la tarde del jueves 26 de octubre, sin embargo, lamentablemente no se procedió a la limpieza de los escombros y ramas que quedaron esparcidos en la carretera. Fue en este contexto que Gina Herrera Rodas, una joven de aproximadamente 23 años, sufrió el siniestro mientras transitaba en su motocicleta alrededor de las 19:30 horas, en dirección de sur a norte.
El impacto arrojó su cuerpo sobre los escombros, y el cráneo de la joven resultó gravemente afectado. Actualmente, Gina se encuentra en estado crítico y está siendo atendida en el hospital básico de Villa Montes. El diagnóstico de los cirujanos indica que necesita ser trasladada de emergencia a la ciudad de Tarija para recibir atención especializada.
La familia de Gina enfrenta dificultades económicas y no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos del traslado en ambulancia y la atención médica que requiere. Por esta razón, hacen un llamado a la solidaridad de la población y solicitan apoyo financiero.
Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al número de teléfono 75158117.