Un camión invadió carril y causó choque en Choroma



Las primeras investigaciones de la Policía Boliviana en Tarija revelan que el conductor del camión Nissan invadió carril en una curva provocando un choque frontal con un bus de la empresa Guadalupana, a la altura de la comunidad de Choroma del municipio de San Lorenzo. Este hecho de tránsito dejó como saldo seis personas heridas.
"De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho se habría suscitado cuando el señor V. Acuña Vilca, de 32 años de edad, conductor del camión Nissan con placa de control 1759 LRC, que circulaba sobre la carretera principal de Tarija a Potosí, a la altura de la comunidad de Choroma, en una curva pronunciada, invade carril contrario y colisionó de manera frontal con el vehículo, tipo microbus marca Nissan color azul con placa de control 1247 TZP de servicio público de la empresa Expreso Guadalupana, que era conducido por Valentín Franco Mamani, que se dirigía de la comunidad de Churqui a la ciudad de Tarija", informó en conferencia de prensa.
Las personas heridas de mayor gravedad fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), mientras que otros fueron llevados al Hospital de San Lorenzo.
"El impacto fue bastante fuerte, los conductores llevaron la peor parte, estamos a la espera del diagnóstico médico, porque son seis personas que están siendo atendidas en emergencias", agregó.
El director del HRSJD, Roberto Baldiviezo, informó que activaron el sistema de atención para recibir a los heridos del accidente ocurrido en Choroma.
"Nos han llegado cuatro personas heridas que son las más delicadas, tres varones y una mujer, se hizo la atención de emergencia correspondiente y se ha procedido a hacer los estudios de laboratorio, imágenes y tomografía, algunos de ellos requirieron suturas importantes, estamos en ese proceso de atención (...)", informó a la prensa.
Indicó que el conductor del camión es el más afectado por el accidente y no contaría con el SOAT, mientras que el del bus cuenta con el seguro, que está haciendo la cobertura para la atención médica en el hospital.
"Tenemos entendido que cuatro heridos se quedaron en el centro de salud de San Lorenzo, porque son los menos graves y conforme vayan pasando las horas los van a traer para que los vayamos evaluando. De momento se descartan fallecidos, porque no hemos visto que hayan llegado muertos a la morgue", agregó.