Organización criminal captaba niñas y adolescentes para “entregarlas” a choferes en Cochabamba
Hay cuatro personas aprehendidas y dos víctimas. Mujeres captaban a las víctimas
Un grupo criminal fue identificado por captar a niñas y adolescentes, mediante redes sociales y hasta en los mismos colegios, para drogarlas y ‘entregarlas’ a choferes a cambio de dinero y droga. Una mujer fue identificada como la cabecilla del grupo criminal, tenía ocho cuentas en redes sociales.
Según el relato de la madre de una de las niñas, el grupo criminal también tenía complicidad de otras adolescentes, quienes se presentaban en establecimientos educativos, donde entablan amistad con las víctimas. Una vez se ganaban la confianza, las invitaban a salir y en esas salidas las drogaban.
“Ella dice que con ayuda de otras menores, que creo que estas las captaban a las niñas, iban a los colegios, donde se hacían pasar por sus amigas, dan confianza”, relató la madre de una víctima, en medio de indignación.
“Una vez que estaban inconscientes, drogadas, estas las vendían a estos violadores”, agregó la madre de la niña.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, indicó que una de las víctimas fue dopada con “un somnífero y posteriormente (uno de los acusados) le habría vejado sexualmente y (la menor) por temor a la represalias del individuo no habría formalizado su denuncia”.
El caso de proxenetismo y abuso sexual se destapó tras la aprehensión de dos hombres, que se encontraban en compañía de dos adolescentes, de 13 y 15 años de edad.
El informe policial indica que se identificaron dos víctimas, quienes reconocieron a las captadoras y a los choferes que las violaron. También se aprehendieron a cuatro implicados, pero uno se dio a la fuga tras ser liberado por decisión del Ministerio Público, según la denuncia del abogado de una víctima.
La Policía no descarta la participación de más personas en el crimen.