Niño de 5 años escapó de su casa para buscar a su madre
La madre del menor trabaja y estudia en Santa Cruz y lo dejó a cargo de su abuela, para que pueda estudiar en Tarija. El niño ya fue restituido a su familia
Un menor de 5 años de edad aprovechó que un inquilino dejó la puerta abierta del domicilio donde vive, sacó su pequeña maleta e hizo parar un vehículo del servicio público. Al subir le pidió al chofer que lo lleve a buscar a su madre.
“Para mí que lo han dejado salir, hay otros inquilinos donde nosotros alquilamos y sinceramente no lo quieren al niño por el hecho de que no es mi hijo (…)”, comentó Clara, la abuela del menor.
La madre del niño trabaja y estudia en Santa Cruz, por ello la abuela se hace cargo de su crianza en la ciudad de Tarija para que pueda estudiar en un kínder.
De acuerdo al relato de la abuela, ella salió antes de la 7.00 de la mañana a trabajar, en la casa donde alquilan se quedaron durmiendo su hermano, su hijo y el menor. Cuando su hijo despertó ya no encontró al menor y salió a buscarlo.
“Es la primera vez que ocurre esto, él no sale solo, fue horas que se salió en la mañana, después no sabe desaparecer, porque siempre sale conmigo o mi hermano. Yo soy inquilina, en la casa donde vivo hay otra inquilina y siempre deja el portón abierto. Yo paro todo el día en el trabajo”, agregó.
El comandante de la Policía Boliviana en Tarija, José Illanes, informó que el taxista que encontró al menor hizo conocer el caso a policías que patrullaban por el barrio Lourdes y luego fue trasladado a la EPI de la zona.
“El niño se encontraba con una maleta blanca en la calle y levanta la mano para poder abordar un vehículo de servicio público, en esas circunstancias el conductor, don Francisco Villarroel, lo recoge al niño y el niño le indica que lo traslade donde su madre, el conductor toma contacto con nuestros efectivos que estaban en servicio de patrullaje, inmediatamente es trasladado el niño a la EPI Lourdes. El niño estaba con zapatillas, pijama y su maleta en busca de su madre”, informó Illanes.
Posteriormente la Policía, en coordinación con la Defensoría del Menor, procedió a restituir al niño con su abuela.
“Agradecer al conductor del servicio público, Francisco Villarroel, que con ese sentimiento y ese corazón de padre ha identificado al niño abandonado y puso en conocimiento de la Policía, porque otra persona podría haberlo llevado a otro lado”, dijo el jefe policial.