Minibús calcinado en la ruta a Bermejo era conducido por un menor
El director departamental de Tránsito, José Pacheco, informó que un menor de 14 años conducía un mini bus que chocó el fin de semana en la ruta de Tarija a Bermejo, hecho que dejó un saldo de nueve personas heridas y el vehículo calcinado al haberse incendiado.
“El minibús estaba a cargo de Jonathan Ibáñez de 41 años, que era el conductor con destino Bermejo, cuando llega a Padcaya el conductor cede el volante a un menor de 14 años, que al llegar a la comunidad El Salado pierde el control del vehículo y logra impactar con un poste de concreto, a raíz de ello el minibús al provocarse una chispa llega a incendiarse (…)”, informó a la prensa.
Tras el accidente todos los pasajeros lograron salir del vehículo por sus propios medios, antes de que el mismo empiece a incendiarse hasta quedar reducido a chatarra.
Los nueve pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Virgen de Chaguaya y todos se recuperan de forma favorable.
“Entre los más graves se tiene una persona de 41 años que tiene un TEC leve y los demás policontusos, todos fueron evacuados al Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo”, indicó.
Pacheco calificó de muy irresponsable al conductor, que confío un minibús con nueve pasajeros para que sea conducido por un menor de edad en horas de la madrugada y en una ruta internacional.
“El proceso está en investigación, se va a designar la responsabilidad a quien sea responsable, alguien tiene que correr con los gastos del minibús, con los gastos de los heridos y especialmente la responsabilidad penal en este caso”, aseveró.