Dos jóvenes desaparecieron en la ruta al Chaco, temen atraco
Desde hace cinco días que no se sabe nada de Rafael Vargas y Telmo López, tampoco se conoce el paradero del vehículo en el que se transportaban



Dos jóvenes y el vehículo en que viajaban desaparecieron el pasado miércoles 18 de octubre cuando hacían el recorrido de Tarija a Yacuiba, se trata de Rafael Vargas y Telmo López. Los familiares de ambos, por información que recabaron, manejan como hipótesis que fueron asaltados en el tramo entre Chimeo y Palos Blancos. El caso está siendo investigado por la Policía sin resultados hasta la fecha.
“Mi hijo Rafael Vargas estaba yendo a Yacuiba y desapareció el miércoles en el camino en la zona de Chimeo, hay personas que los han visto que los sacaron de la movilidad y los metieron a otra movilidad, pero no sé quiénes son, si son ladrones, asaltantes, no sé qué paso con mi hijo y el chofer, los dos y la movilidad más están desaparecidos, más o menos a las nueve de la mañana de ese día se desconectó de su celular mi hijo”, informó Aurea Díaz Gudiño, madre de uno de los desaparecidos.
Rafael Vargas habría contratado a Telmo López de la empresa 16 de Noviembre para que lo traslade hasta Yacuiba, salieron de Tarija el miércoles a horas 6.30, aproximadamente, pero cerca de las 9.00 de la mañana se desconectaron de sus celulares y a partir de ese momento no se sabe del paradero de ambos ni del vehículo.
“Por la información que tenemos no pasó la movilidad por Palos Blancos, es de la empresa 16 de Noviembre, su central está en Yacuiba. Yo quería pedir a la Policía y autoridades de O´Connor que me ayuden, por ahí lo ven botado en el campo a mi hijo en alguna barranca, que me den noticias, les voy a reconocer, mi número de celular es el 71896405 (…)”, agregó.
La madre del desaparecido indicó que presentaron la denuncia ante la Policía, pero considera que solo buscaron sobre la carretera y pide ayuda de grupos voluntarios para poder hacer un mejor rastrillaje en el tramo de Choere a Palos Blancos.
Rafael Vargas tiene 33 años y vestía de color negro al momento de su desaparición.
Marianela López, hermana de Telmo López, pidió ayuda a la Policía para que se realice un buen rastrillaje entre Chimeo y Palos Blancos, sector donde consideran pueden estar en algún lado los dos desaparecidos o encontrar indicios de lo que pasó.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se encuentra investigando el caso, pero los familiares piden que se sumen más personas para realizar el rastrillaje. Telmo López tiene 35 años.
Son más de cinco días que ambas personas están desaparecidas.