Piden el retiro de policías de las puertas de la FSUCCT
El dirigente campesino de Cercado, Rivelino Zenteno, pidió al Comando Departamental de la Policía replegar a los efectivos que resguardan la sede de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT).
“Es preocupante y vergonzoso que la Policía se esté prestando a esto en la Federación, esos predios, las oficinas, no son de dos o tres personas, los dueños son todas las comunidades de diferentes municipios”, recalcó Zenteno.
La Policía estaría realizando el resguardo de la sede a pedido del comité ejecutivo electo el pasado 23 de septiembre, para evitar que otro sector de dirigentes electos el 14 de octubre busque tomar por la fuerza la sede.
Zenteno, que forma parte del grupo electo el 14 de octubre, no descartó que las bases puedan buscar tomar por la fuerza la sede de la Federación, si es que la Policía no se retira.
“Yo creo que la Policía no es para que resguarde nuestra sede. Nosotros hemos sido muy pacíficos y pacientes en esta parte, pero el lunes tendremos una reunión para tomar acciones, puede darse una toma por parte de las bases, si no se arregla de buena manera. Vuelvo a decir, la sede sindical es de la gente de las comunidades (…)”, advirtió.
La política dividió al sector campesino en Tarija, se tiene un directorio denominado del ala arcista, quienes tildan al otro sector de ser evistas.