Trabajador de la PIL en el Chaco muere en un accidente
La víctima perdió la vida cuando se dirigía a su fuente laboral, era trabajador de PIL Tarija. La conductora causante de este accidente ha sido aprehendida
El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó que la mañana del viernes un motociclista perdió la vida tras ser colisionado por un vehículo en la comunidad de Baizal, ruta hacia la Región Autónoma del Gran Chaco.
“Tránsito atendió un hecho en la comunidad Baizal, esto se habría suscitado cerca de las 6.00 de la mañana, es un hecho de tránsito, colisión de un vehículo con una motocicleta, seguido de muerte”, informó en conferencia de prensa.
De acuerdo al jefe policial, el hecho de tránsito que acabó con la vida del motociclista que habría sido trabajador de PIL Tarija se habría dado por una mala maniobra de la conductora del vehículo de cuatro ruedas
“El hecho se da en circunstancias de que al conductora identificada como Lucinda Bautista Quispe estaba conduciendo un vehículo sobre la carretera al Chaco, a la altura de la comunidad Baizal, hace una maniobra prohibida de girar a la izquierda y colisiona con la motocicleta que estaba viniendo en sentido contrario, a consecuencia de este hecho el conductor de la motocicleta llega ser expulsado hacia la superficie de la capa asfáltica llegando a perder la vida de manera instantánea”, explicó.
El conductor de la motocicleta fue identificado como Cristian Nery Torrejón Aparicio de 30 años de edad, quien sería trabajador de la empresa PIL Tarija, y presumiblemente habría estado de ida a su fuente laboral.
“Tenemos a la responsable del vehículo aprehendida, se procedió al secuestro de los dos motorizados y se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se lleva adelante la audiencia de medidas cautelares ante la autoridad jurisdiccional competente”, precisó.
El hecho ocurrió a la altura de la parada de los taxi trufis bandera naranja en la ruta al Gran Chaco.
Robo agravado
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Efraín Gutiérrez, informó que en las últimas horas aprehendieron a dos antisociales por el delito de robo agravado.
De acuerdo al reporte, el hecho ocurrió en la avenida Froilán Tejerina, zona mercado Campesino, cuando un comerciante estaba instalando su puesto de venta, se distrae y dos personas de sexo masculino de aproximan al lugar y sustraen una billetera con dinero.
“Un vecino que vio el hecho le avisa a la víctima, realizadas las investigaciones mediante las cámaras de seguridad se logra identificar a dos personas, Matías Tapia Amador y Rider Gomes, ambos con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad”, informó Gutiérrez.
Tras las investigaciones correspondientes, efectivos policiales dan con un domicilio en el barrio 12 de Octubre donde se escondían los dos malvivientes, quienes fueron encontrados en posesión de una cartera, documentos, teléfonos celulares y la suma de 3.000 bolivianos, “siendo aprehendidos y conducidos a dependencias de la Felcc”.