La Policía despliega a 529 efectivos para la Exposur
La muestra ferial arrancó la noche del jueves y se prolongará por 10 días. El Comando Departamental señala que tiene un plan operativo de seguridad
El Comando Departamental de la Policía Boliviana, dentro de su plan operativo para la Exposur 2023, dispuso que unos 529 efectivos puedan trabajar durante los 10 días de la feria, que inició la noche del jueves, para garantizar la seguridad de la población que asista al evento.
“Para esta feria se van a desplegar 529 efectivos policiales distribuidos en los 10 días que va a durar la feria, estos efectivos policiales incrementan en cantidad de acuerdo al día y la cartelera que se tiene para poder brindar la seguridad, con el principio básico de prevención e información a todos los que visiten la feria”, informó el Jefe del Departamento de Planeamiento y Operaciones, Iván Mendivil.
Por turnos se tendrá de 40 hasta 62 policías por día de la Expo, dependiendo mucho de la cartelera.
Mendivil indicó que en coordinación de la Dirección de Tránsito se definió la ruta de ingreso a la feria, donde todos los vehículos a la altura del pescadito deben ingresar por la derecha al lado de la ciclo vía hasta llegar al ingreso principal de la Expo, ubicado al extremo norte.
“Ahí existe un parqueo administrado por la Gobernación con capacidad para 800 vehículos y van a tener que retornar los vehículos de servicio público por la misma ruta, que va estar cortada desde el pescadito y poder bajar a la ciudad por el desvió que hay por el polideportivo de la Gobernación, que llega hasta al parque temático, igual se puede circular hasta Ende o la Cuesta del Gallinazo”, agregó.
Los efectivos policiales van a estar distribuidos desde el sector del pescadito con funcionarios de tránsito, orden y seguridad y otras unidades con el objetivo de brindar seguridad a la población que asista a la feria.
Se tendrá al grupo DELTA y el PAC controlando en el área externa de la feria.
Entre tanto, el subcomandante departamental de la Policía, Ivar Ortiz, informó que la Gobernación les dotó de un espacio para que puedan tener un stand donde las personas que asistan a la Expo podrán acudir por cualquier hecho de inseguridad.
“El stand va a tener la finalidad de poder informar todo el trabajo que realiza la Policía a través de las diferentes direcciones departamentales y estaciones policiales (…)”, precisó.