Destruyen 580 kilos de comestibles comisados y vencidos



El responsable del Área de Prevención de la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tarija, José Olivera, informó que procedieron a la destrucción de más de 580 kilos de productos comestibles comisados, además de bebidas y utensilios de cocina que cumplieron su vida útil, pero seguían siendo utilizados por las comerciantes de comida.
“En este momento hemos procedido a destruir 586 kilos de lo que significa la canasta familiar, es decir productos comestibles (…). También hemos llegado a destruir 537 litros de bebidas, entre gaseosas, cerveza y otros. Hemos procedido a la destrucción de todos estos alimentos y bebidas que hemos ido comisando desde abril hasta el mes septiembre”, informó.
Acotó que la destrucción se hizo en el botadero de Pampa Galana contando con la presencia de funcionarios de Senasag, Defensa del Consumidor, la Intendencia y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
“También hemos destruido 1.100 unidades de utensilios de cocina que cumplieron su vida útil. A esto se deben agregar que muchos productos a momento de comisar los destruimos en el lugar para que las personas que son sujetos a comiso puedan verificar que son destruidos como corresponde”, agregó.
Todos los productos destruidos fueron comisados en diferentes operativos que realizan las unidades de control de la Alcaldía, muchos de ellos porque son de contrabando, otros porque tienen las fechas vencidas.