Policía sindicado de estupro en Tarija es enviado a Morros Blancos
El efectivo policial convivía con una menor de 17 años que se escapó de su casa en el municipio de Tupiza. Ahora deberá permanecer con detención preventiva
Un efectivo policial con el grado de sargento fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por seis meses, acusado por el delito de estupro al haber estado viviendo en Tarija con una menor de edad de 17 años que se habría escapado de su casa del municipio de Tupiza.
“En la audiencia de medidas cautelares de este funcionario policial, el Ministerio Público ha demostrado con suficientes indicios y pruebas que tenía antecedentes similares, por ello el juez cautelar le dio medida de detención preventiva de seis meses a cumplir en el penal de Morros Blancos”, informó a la prensa la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
Preliminarmente se conoce que el efectivo policial mantenía una relación sentimental con la menor de 17 años, la misma que desde Tupiza se vino hasta Tarija a convivir con el uniformado, lo que deriva en la figura jurídica de estupro.
“No debemos olvidar que la ley establece, así haya una relación sentimental, es una menor que todavía no tiene la cabalidad de qué es lo que está haciendo, es por eso que se lo ha tipificado este delito como estupro (…)”, explicó.
La menor habría desaparecido el 4 de octubre a las 16.00 horas de su hogar en Tupiza y su madre puso la denuncia por trata y tráfico.
Luego por informaciones recabadas, la mamá se entera que su hija estaba en Tarija y se viene a buscarla hasta esta ciudad, donde la encuentra y cambia la denuncia por el delito de estupro contra el uniformado que estaba viviendo con su hija que es menor de edad.
“Ella era menor de edad tiene 17 años, en principio el delito estaba por trata y tráfico porque se desconocía el paradero de la menor que se escapó de su hogar en Tupiza”, agregó.
La audiencia del funcionario policial duró más de una hora y el caso seguirá su proceso de investigación.
La autoridad mencionó que la menor de edad fue entregada a sus padres y retornó a Tupiza.
Estupro
Quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años.