Diprove recupera motos robadas y aprehende a 3 antisociales
El operativo se realizó la madrugada del viernes en el barrio 3 de Mayo. Uno de los antisociales pretendió darse a la fuga, pero fue capturado por efectivos policiales
El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó que la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó la madrugada del viernes tres motocicletas y aprehendió a tres antisociales en un operativo desarrollado en el barrio 3 de Mayo.
“Los autores materiales de los robos son: Ivar Ortega Martínez alias, El Negro, Leonel Gareca Mirando, alias El Diablito, y Miguel Gallardo Garzón, alias El Gallo. Se aprehendió a estos tres antisociales y se logró recuperar tres motocicletas en el operativo que se realizó el viernes a horas 3.30 de la madrugada”, informó en conferencia de prensa.
Detalló que el operativo se realizó la madrugada en el barrio 3 de Mayo en base a información recabada por Diprove que daba cuenta que las motocicletas marca Serna roja, Pegasu negra y Montero gris, robadas entre el martes 3 y miércoles 4 de octubre, se encontraban en un domicilio en ese barrio de la ciudad de Tarija.
“Cuando intervienen nuestros efectivos, ingresan al domicilio, los antisociales al ver la presencia policial tratan de darse a la fuga, uno de ellos salta la barda perimetral, se da a la fuga, pero inmediatamente nuestros efectivos de Diprove inician la persecución logrando aprehenderlo. El segundo antisocial, trató de escapar en una de las motos, pero rápidamente la acción de los efectivos policiales neutralizó la fuga (…)”, explicó sobre el operativo.
Las tres motocicletas fueron reconocidas por sus propietarios que habían sentado la denuncia tras el robo de las mismas.
Illanes reveló que los tres antisociales formaban parte de una organización criminal bien estructurada que se dedicaba al robo de motocicletas, conformada por autores intelectuales, autores materiales y los que comercializaban estas motos en el departamento de Chuquisaca, algunos de ellos ya se encuentran con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
“Estos señores en reiteradas oportunidades habrían realizado este tipo de robos y trasladado todas las motocicletas a la comunidad de Culpina Sucre, llevando unas 18 a 20 para su comercialización hasta la fecha, sorprendiendo a los comunarios de Culpina con estas motocicletas robadas en Tarija”, aseveró.
El jefe policial precisó que las investigaciones seguirán para poder recuperar más motocicletas robadas por esta organización criminal.