Bermejo: Aprehenden a dos personas implicadas en 3 robos agravados
Los sindicados habían propiciado robos en tres diferentes alojamientos. Uno de ellos fue identificado porque dejó olvidada su billetera en el lugar del atraco



Dos personas han sido aprehendidas en la ciudad de Bermejo, las cuales están involucradas en tres casos de robo agravado con arma de fuego, hechos suscitados en las últimas semanas en esta zona fronteriza, así lo ha confirmado el comandante de frontera de la Policía en Bermejo, Henry Bastos Rodríguez.
“Tenemos dos personas aprehendidas, estas personas estaban realizando diferentes robos en Bermejo a diferentes alojamientos, producto de eso personal de la FELCC, todos los elementos han trabajado realizando inteligencia, recolectado información, viendo indicios y evidencias para ubicar estas personas, porque estaban atemorizando con armas de fuego a la población bermejeña. Los aprehendidos son José Alfonso Moriset Ferreira y el otro Ricardo Ruiz Alguín de 22 y 23 años de edad”, informó en conferencia de prensa.
De acuerdo a la relación de los hechos, los dos sujetos cometieron tres robos en hoteles y alojamientos, utilizando en algunos casos un arma de fuego y una moto para poder escapar luego de cometer sus ilícitos.
El primer robo que cometieron fue el 21 de septiembre en el Alojamiento 7 de Diciembre, luego el 27 de septiembre en el Alojamiento Bolívar y el 1 de octubre en el Hotel Tifani, “tenemos como denunciante a Nelson Salazar del Alojamiento 7 de Diciembre, Florencio Quiñones del Alojamiento Bolívar y Mirtha del Hotel Tifani”.
El primer robo agravado el 21 de septiembre, ocurrió cuando Nelson Salazar se hospedaba junto a otros compañeros de trabajo en el Alojamiento 7 de Diciembre, ellos salen del hospedaje a vender los productos que comercializaban, al retornar a sus habitaciones se encuentran con las mallas milimétricas violentadas y las ventanas abiertas.
“Verifican sus pertenencias y faltan prendas de vestir y productos, les sustrajeron una bolsa roja con 30 frascos de productos equivalentes a 5.400 bolivianos y otros objetos personales, luego de revisar toda la habitación y debajo de la cama el denunciante encontró una billetera de color negro que en su interior contenía una cédula de identidad que corresponde a José Alfonso Moriset Ferreira, además tarjetas chip Entel, con eso formalizó la denuncia (…)”, informó el comandante de frontera.
El segundo caso de robo agravado tuvo lugar en el 27 de septiembre en el alojamiento Bolívar, cuando los dos sujetos ingresan violentamente reduciendo al recepcionista Florencio Quiñones y se llevan del lugar 270 bolivianos y un celular.
El tercer caso de robo agravado, ocurrió en el Hotel Tifani, los dos sujetos ingresaron violentamente reduciendo con arma de fuego a la administradora y se llevan 850 bolivianos.
“Se procedió al secuestro y recuperación de varios objetos que fueron sustraídos por los sindicados, además se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 corto, tipo pistola, arma de fuego utilizada para cometer los delitos. También se secuestró una motocicleta color rojo marca Tornado y un celular, estas personas estaban realizando robos a diestra y siniestra, sin que nadie les ponga un freno”, aseveró el jefe policial.