Cuestionan venta excesiva de alcohol en San Jacinto



El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, afirmó que la venta excesiva de alcohol en los locales de San Jacinto es una invitación a la tragedia. La autoridad aseveró que al visitar desde tempranas horas el campo ferial de San Jacinto pudo constatar un excesivo consumo de bebidas alcohólicas en los puestos pasando el puente de la represa.
“En la madrugada se están recogiendo abrazaditos los borrachitos y vender alcohol en exceso en esa zona es una invitación a la tragedia, cualquier borrachito que esté pasando por ahí, si está medio tristón se nos tira abajo, el tener venta de alcohol en esa zona de forma indiscriminada es una invitación a la tragedia (…)”, cuestionó Montes.
Precisó que la Intendencia Municipal es la encargada de controlar el excesivo consumo de bebidas en esa zona.
Prohibirán paso de vehículo
Montes adelantó que se prohibirá el paso de vehículos por el puente de la represa San Jacinto, porque esa estructura no está diseñada para que pasen movilidades.
“El puente de la presa no está diseñada para recibir tráfico fluido, que puede aguantar el peso puede aguantar, pero cada coche que pasa genera una pequeña vibración y esa vibración puede poner en riesgo toda la estructura y el rato que se ponga en riesgo esa estructura, estamos poniendo en riesgo lo más importante que tiene el departamento de Tarija en su economía que es la producción de uva y vino, por lo tanto, vamos a poner una tranca y prohibir ingresar”, precisó.
Solo podrán pasar por el puente los vehículos de las familias que certifiquen que viven en esa zona de San Jacinto.