Hallan muerto a hombre que estaba desaparecido hace 18 días



El cuerpo de Néstor Flores de 35 años de edad fue encontrado en la víspera en un camino comunal de Laderas Sur, jurisdicción del municipio de Uriondo, luego de estar desaparecido por 18 días.
“El 1 de octubre a horas 20.45, aproximadamente, en la comunidad de Laderas Sur, la víctima fue identificada como el señor Néstor Flores de 35 años de edad, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Valle se desplaza hasta la comunidad de Laderas Sur, en coordinación con el fiscal de turno y la médico forense para realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino que se encontraba en posición suspendida colgado de un árbol sujeto con un lazo al cuello”, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes.
De acuerdo al reporte, el cuñado del occiso, informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que Néstor Flores habría abandonado su hogar el 13 de septiembre y se encontraba desaparecido.
“Justino Ortega, que sería el cuñado de la víctima, fue quien informó que dicha persona habría desaparecido desde el 13 de septiembre del presente año. Por versión corroborada por la señora Juan Ortega, que sería la esposa del occiso, los comunarios habrían encontrado el cuerpo de Néstor colgado en un árbol cerca del camino de la comunidad y se puso a conocimiento de las autoridades policiales (…)”, agregó.
El informe del médico forense indica que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcadura, con una data de la muerte de tres a seis días aproximadamente.