En Santa Cruz
Infanticidio: Su padre la estranguló con una cuerda antes de atentar contra su vida
El cuerpo de la niña, identificada como Mayte M., fue encontrado recostado sobre una cama de la misma habitación en la cual fueron hallados los restos de su padre, según el reporte policial




El fiscal de Homicidios, Néstor Torres, brindó un informe sobre el resultado del examen forense ejecutado a los cuerpos de un hombre y su hija que fueron encontrados sin vida en la zona del Plan 3000, en Santa Cruz de la Sierra.
El estudio determinó que el hombre estranguló con una cuerda a su hija y posteriormente se quitó la vida colgándose con una soga de una viga, según publicó Unitel.
La Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones de este caso que consterna a Santa Cruz.
El hecho ocurrió este viernes en un domicilio del barrio Las Perlas de la zona Paurito.
El hombre, identificado como Gastón M., usó una llanta para alcanzar la viga de la cual posteriormente se colgó. Era conductor de micro.
“Yo desayunaba tipo 8:30, de la mañana, y no sé de cómo volqué la mirada para ese lado y sólo vi que empujaba una rueda para el fondo de su cuarto”, indicó una vecina, cuyos nietos son amigos de la pequeña.
El cuerpo de la niña, identificada como Mayte M., fue encontrado recostado sobre una cama de la misma habitación, según el reporte policial.
Familia
La historia detrás de este hecho involucra a una familia en la cual los padres estaban separados desde hace aproximadamente seis meses. La pareja tenía dos hijos, uno de 10 años y la niña fallecida de siete.
El sindicado del infanticidio tenía orden de alejamiento por un caso de amenaza. Las pesquisas de la Policía también alcanzan al entorno familiar.