Hallan cerca de 800 kilos de marihuana en un camión que se dirigía a Tarija
Un joven de Bermejo y una persona mayor de Chuquisaca fueron imputados por tráfico ilegal de sustancias controladas.



En un operativo realizado pasado el mediodía del lunes 11 de septiembre, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió cerca de 800 kilos de marihuana en un vehículo que intentaba ingresar a Tarija en la tranca de Pajchani.
El vehículo en cuestión era un camión perteneciente al sindicato 26 de marzo, proveniente de la ciudad de Cochabamba con destino a Tarija. El conductor, Macario Martínez T., de 42 años y originario de Chuquisaca, no tenía licencia de conducir, y su acompañante, Carlos W. F., de 25 años y natural de Bermejo, mostraron nerviosismo y contradicciones al ser interrogados por los oficiales de la FELCN.
Inicialmente, declararon que transportaban colchones de paja cargados en la ciudad de Sucre. Sin embargo, durante una inspección más minuciosa, los agentes detectaron un olor característico a marihuana y descubrieron paquetes hábilmente camuflados con cinta masquin de color beige.
Ante esta evidencia, se procedió a la aprehensión de ambos individuos. En una revisión detallada, se encontraron un total de 722 paquetes de diferentes tamaños en el camión, que contenían en su interior un total de 7.079.440 gramos de marihuana, con un valor estimado de 779.440 dólares americanos.
“Hemos dado un golpe duro al narcotráfico. Es la primera vez que en la ciudad de Tarija que se ha podido incautar casi una tonelada de marihuana”, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se ha presentado una imputación formal contra las dos personas por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. En la actualidad, se está a la espera de la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares. Se presume que la droga tenía como destino final la República de Argentina.