Motociclista choca con la parte trasera de una volqueta en la ruta Tarija- Camargo
El motociclista sobrevivió gracias al casco de seguridad que llevaba puesto
Un impactante accidente tuvo lugar en la ruta Tarija-Camargo el pasado 7 de septiembre a las 19:30 horas, cuando un motociclista chocó con la parte trasera de una volqueta por presunto exceso de velocidad. El uso del casco de seguridad resultó crucial para la supervivencia del conductor, quien, a pesar del impacto, se encuentra con vida y se recupera en el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Tarija.
Nemer Acarapi Quiroga, comandante de la Policía en Camargo, informó que el conductor de la motocicleta, de 32 años de edad, se encuentra con vida en gran parte debido al uso del casco de seguridad que llevaba al momento del choque. Según el primer diagnóstico realizado en el hospital de Camargo, el conductor presentaba un traumatismo craneoencefálico (Tec) de moderada gravedad.
"Por suerte, llevaba el casco, lo que le ha ayudado de gran manera para que no sufra mayores lesiones", afirmó Acarapi en una declaración a la periodista Cristina Mendivil de Camargo.
Por otro lado se reportó que la motocicleta quedó incrustada en medio de la llanta de la volqueta por lo que los daños materiales son de consideración. El caso está en proceso de investigación y ha sido remitido al Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.
Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de utilizar equipo de seguridad al conducir, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia en la carretera.