Denuncian que un niño murió tras ser agredido por compañeros de colegio
Un presunto caso de bullying cobró la vida de un menor de edad en Santa Cruz de la Sierra
Una triste noticia ha sacudido a la comunidad en Santa Cruz, donde padres de familia de una escuela ubicada entre las zonas del Plan Tres Mil y Paurito denuncian la muerte de un niño de 9 años a consecuencia de presuntas agresiones sufridas por parte de otros estudiantes.
Según la denuncia difundida por Unitel, el niño, quien cursaba el cuarto grado de primaria, fue golpeado por compañeros hace aproximadamente ocho días, resultando con graves lesiones y hematomas en su cuerpo. Sin embargo, tras varios días de lucha, la noche del martes, la víctima lamentablemente falleció, provocando indignación entre familiares y vecinos.
Los padres de los estudiantes exigen una investigación exhaustiva y la total claridad de los hechos. Según su versión, la directora del colegio no habría denunciado el incidente ante las autoridades pertinentes, ni ante la Policía ni la Defensoría de la Niñez.
Ante la gravedad de la situación, personal policial se presentó en la institución educativa para tomar declaración a la directora. Sin embargo, se encontraron con la noticia de que las clases habían sido suspendidas en esta jornada debido al fallecimiento del niño.
El pequeño de 9 años está siendo velado en su hogar por sus seres queridos y amigos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades competentes para arrojar luz sobre lo sucedido en relación con la denuncia de los padres.