Sentencian a un pastor que abusó de una adolescente
El hecho se registró en una iglesia evangélica de Yacuiba, donde el sujeto aprovechó la confianza de los padres de la víctima
El pastor de una iglesia evangélica de Yacuiba, Olger León, fue sentenciado en pasados días a 15 años de cárcel, luego de que en un juicio oral se demostrara que es culpable del delito de abuso sexual, con el agravante de que la víctima era una menor de edad que iba a su congregación, a quien agredió durante un año.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que cuando comenzaron las vejaciones la adolescente tenía 14 años, ahora tiene 15.
"El Ministerio Público ha demostrado con prueba fehaciente que el acusado es autor del delito por el cual se le ha investigado. Desde la denuncia se han recolectado todas las pruebas que luego fueron presentadas ante el Tribunal de Sentencia de Yacuiba", declaró Gutiérrez.
La autoridad del Ministerio Público refirió que el sindicado se aprovechó de su condición de pastor y de la confianza de la familia de la víctima, así como de todos los miembros de su iglesia. En las ocasiones en que logró estar a solas con ella tocó a la fuerza las partes íntimas de la menor.
Gutiérrez añadió que el hecho fue recurrente durante un año, hasta que la menor tomó el valor para contarle a sus padres lo que sucedía y ellos al enterarse formalizaron la denuncia correspondiente. Al salir el caso a la luz pública se sumó la ciudadanía a la demanda de justicia.
Las autoridades del Tribunal evaluaron las pruebas y dictaron la condena de 15 años de cárcel, los cuales el sindicado deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, donde ya guardaba detención preventiva.