La menor está embarazada de seis meses
Aprehenden a un sujeto que sedujo a menor por Facebook
“¿Cómo puedo estar seguro de que no tuviste relaciones con otro?”, es lo que le habría dicho el sindicado a la víctima, cuando le contó de su gestación meses atrás
Un sujeto de 22 años, identificado como Edwin C.G., fue ingresado a celdas policiales de Villa Montes, a raíz de una orden de aprehensión en el marco de la investigación en su contra por el supuesto delito de estupro agravado, al seducir a una adolescente de 14 años, a quien embarazó en febrero y luego se negó a reconocer su paternidad.
“¿Cómo puedo estar seguro de que no tuviste relaciones con otro?”, es lo que le habría dicho el sindicado a la víctima, cuando le contó de su gestación meses atrás.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió en pasados días al sindicado en inmediaciones de barrio Nuevo a la altura de la plaza Néstor Paz Galarza, luego de casi una semana de búsqueda por parte de Inteligencia.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el mismo se remite a inicios de la presente gestión. Edwin C.G. contactó a la víctima mediante la red social Facebook. Paulatinamente fue escribiéndole con más frecuencia fingiendo que tenía un interés en conquistarla.
Hasta febrero la menor se encontraba en el extranjero junto a su madre. Cuando llegó, el sospechoso la invitó a salir y ella aceptó. Lo esperó cerca de su casa y él llegó en una motocicleta supuestamente para ir a pasear.
Luego de dar unas vueltas por el centro de Yacuiba, el sindicado estacionó afuera de un inmueble y la invitó a pasar diciendo que era la casa de un amigo suyo. Una vez adentro, estuvieron conversando y luego sostuvieron relaciones sexuales.
Más tarde, ambos fueron juntos a una farmacia a comprar una pastilla “del día después”, sin embargo, la misma no hizo efecto y la adolescente descubrió semanas más tarde que estaba embarazada.
La primera reacción de la menor fue escribirle al sujeto para avisarle y él dijo no tener certeza de ser el padre. Se comprometió a buscarla para ir juntos a un centro médico, pero luego la esquivó y la bloqueó de redes sociales para evitar que lo contacte.
No fue hasta la pasada semana que se enteraron los tíos de la adolescente, ellos se apersonaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Luego esa unidad dio parte a la FELCV y al Ministerio Público. Al momento el sujeto espera en celdas policiales su audiencia cautelar.